CERRO CATEDRAL

Cuando hablamos de Cerro Catedral hacemos mención del Centro de Actividades Invernales más grande en Sudamérica y está ubicado a tan solo 20 km. de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El Catedral brinda todas las modalidades existentes para la práctica del Ski y Snowboard: Fuera de Pista, Freestyle y Bumps. De esta manera el Cerro Catedral se convierte en un óptimo escenario para los protagonistas de las mayores competencias internacionales de Ski. 

La Base del Catedral, que se encuentra a los 1030 msnm, cuenta con servicios de todo tipo para satisfacer los requerimientos de sus visitantes. 

El Cerro cuenta también con una superficie esquiable de 1200 hectáreas entre pistas, caminos, bosques, cañadones y zonas fuera de pista, una altura máxima de 2180 mnsm, pistas que alcanzan los 9 km y pendientes que van de los 3º a los 60º.

Cerro Catedral cuenta con 40 medios de elevación distribuidos en T-Bar, Pomas, Sillas Dobles, Triples, Cuádruples y Séxtuple; todos ellos habilitan el movimiento simultáneo de 35 mil esquiadores cada hora. Además se cuenta con la telecabina cerrada Amancay y con un teleférico para peatones.

El horario de Atención al Público es de 9 a 17 hs. siendo la apertura de los medios a las 9.30 y el último descenso a las 16.45hs.

Bariloche cuenta además con otros centros invernales que ofrecen otras opciones para disfrutar de la nieve de una manera diferente:

  • Refugio Frey: Ski fuera de pista y de travesía para esquiadores con experiencia.

  • Cerro Otto: Winter Park, Piedras Blancas, Centro de Ski Nórdico, Teleférico Cerro Otto.

  • Cerro Lopez: Roca Negra y Refugio Extremo Encantado

  • Valle del Challhuaco: Refugio Neumeyer

  • Baguales: Gran Resort de Ski con diversas pistas, muy exclusivo.

  • Mallín Alto: Resort exclusivo, Ski de travesía y fuera de pista.