Laguna Ilon (Mirada del Doctor)

El sendero comienza a pocos metros de la Seccional de Guardaparque de Pampa Linda, transitando el mismo camino que lleva al Refugio Otto Meiling, en el Cerro Tronador. Luego de caminar 300 m. hay que tomar un desvío hacia la derecha que conduce tras 15 minutos de marcha hasta el Río Alerce, el cual se […]

Refugio Agostino Rocca

Este se ubica a 1432mts sobre el nivel del mar en la ladera este del cerro tronador, el lugar bien conocido como paso de las nubes, este cuenta con capacidad para 80 personas divididos en 10 habitaciones, también cuenta con sala de enfermería, dependencia de refugieros, depósitos y duchas, cuenta con cocina de visitantes para […]

Refugio Otto Meiling

El camino de acceso al mismo recorre tres kilómetros y cincuenta metros de desnivel, de un trayecto casi plano desde la seccional del Guardaparques de Pampa Linda hasta el río Castaño Overa, al cual se lo cruza por un puente peatonal.Desde allí se emprende el ascenso por el mismo camino a través de un faldeo […]

Refugio Lopez

A la izquierda del arroyo López, donde se ubica un kiosco de madera, comienza el sendero que va ascendiendo levemente por una zona boscosa, luego aumenta la pendiente y la vegetación se torna más arbustiva hasta llegar a un filo que ofrece vista del desnivel ganado. Se continúa el ascenso hasta un parador intermedio llamado […]

Refugio Italia (Laguna negra)

Pasando Colonia Suiza y antes de cruzar el arroyo Goye, donde hay una puerta de entrada con carteles indicadores, se empieza el tránsito sobre un camino vehicular rodeado de Coihues. Luego de un primer ascenso se une a un antiguo camino vehicular invadido por pinos. Se transita cruzando cañadones con arroyos hasta acercarse al principal […]

Refugio Jakob

Desde el lugar denominado “Tambo” comienza la senda. Después de caminar 800 mts. Se ingresa dentro de un bosque alto de Coihues y pronto se desciende hasta la margen del arroyo Casa de Piedra, el cual queda sobre nuestra izquierda hasta llegar a un puente colgante que permite el cruce. A partir de ahí, el […]

Refugio Frey

En la base del centro de esquí del Cerro Catedral se encuentra un cartel con el nombre del refugio (estacionamiento). Se comienza a caminar por un camino de vehículos los primeros 300 mts. hasta encontrar el desvío que comunica con la senda principal.Se cruzan algunos arroyos primero, una zona de bosque quemado y se observa […]